sábado, 9 de mayo de 2009

desde Foncebadón (1.440metros de altura)

Hola gente. Lo primero, perdén en mi casa por que he dicho mal el nombre del pueblo, así que ya lo podeís buscar, jeje.

6 Etapa
Carrión de los Condes- León

97 Km
5 horas 10 mn
18.7 media
46.2 máxima
467 Km en total

Etapa, como no, muy dura. Pero la dureza se debió a dos factores. Por una parte, calculamos mal el sitio donde acabarla, debimos de haberlo hecho antes. Por otro lado, un sol de justicia nos machacó, literalmente los últimos kilometros. Yo no veía el momento de acabarla, hechándome agua por la cabeza para intentar refrescarme algo, cada treinta/cuarenta kilometros poniendonos crema, mal, fué una jornada dura. Toda llana, o practicamente llana, pero imaginaos el sol cayendo, y ni un puñetero arbol que de sombra, todos estaban fuera del camino. Para acabar de rematar el dia, la entrada de León, única. Si antes ge dicho que la etapa era llana, a un par de kilometros, siguiendo el camino, nos encontramos con unas fuertes (ahora las llamamos "ondulacionnes" subidas con piedra suelta, que nos oblegan a utilizar las pocas fuerzas que todavia nos quedan. Por fin León, pero estamos arriba de una montaña. Que mejor manera de seguir el camino que bajar por una trialera, alforjas incluidas. De pena. Cargando en tramos la bicicleta entera, en fin, de pena. El albergue, mi primera impresión correcta, parece mentira que una capital como León, tenga un albergue tan penoso. Cuando acabe el viaje quiero hacer algunas reflexiones de varias cosas, y una sera sobre estos temas.

7 etapa

León - Foncebradón.

76.86 Km
4 horas 34 mn
16.7 media
46.2 máxima
543 Km. totales.

Bueno, ya estoy a menos de 300Km de Santiago, aunque estoy pensando en llegar a Finisterre.
La etapa de hoy, iba a ser tranquila y de descanso, de cara a acometer mañana la subida a la Cruz de Ferro, subida mítica.
Hemos salido de León muy pronto, antes de las ocho, no por ganas, sino por que la gente a las 5 y pico a empezado a dar por saco. De resultas de esta que a las 10 y poco ya estábamos en Astorga, donde la previsión era hacer un alto de tres horas, comer y salir ahasta Rabadal del Camino. Inciso sobre Astorga, precioso pueblo. Y sus mantecados......... joder que buenos que están.
Al final hemos decidido salir antes, sobre las 13.30 y en esto que nos hemos plantado en Rabadal, una cuesta de las guapas, esta sobre los 1.100 metros. Creo que salíamos de los 700 largos. Una vez en Rabadal a Pierre Lucas se le ha ocurrido plantear subri un poco más, hasta estos 1.440 metros. Yo, desde luego, he sido el primero en decir que si, que con un par. Una vez me han atado a mi bicicleta y me han obligado a subir, (una m........ quería seguir subiendo) todo ha sido coser y cantar.
Aquí un momento de ponerme serio otra vez. La subida entre estos dos pueblos, la distancia son cinco kilometros, los cuales he hecho a una media de 6/7 km hora, realmente duro. Mis compañeros, Gualpiero subía andando con la bicicleta y Pierre Lucas sube mucho más rápido que yo, así que pronto me he encontrado mas solo que la una. A mitad de la cuesta, se me ha ocurrido poner la música que llevo en el teléfono, y lo primero ha sido el Do-do-do de Police y después ha venido la de Katrina...... si lees esto ester ya sabes cual. Me he sentido transportado a mi sala de Spining con todos mis compañeros y de verdad que esto me ha dado fuerzas para acabar de subir hasta Foncebadon.
Mañana la Cruz de Ferro y pasado O´Cebreiro, que será, sin duda, la etapa más dura que haré en este Camino.
Un saludo a todos y muchas gracias por seguirme y escribirme.

3 comentarios:

  1. !!! ÀNIMO CAMPEÓN ¡¡¡, ja et queda poc per tornar a trobar-te amb els companys de feina..... je, je, je, això si, una mica més atrotinat.
    Contamos contigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia por todo lo que estas viviendo, espero algún día poder hacer el camino, y poder contarselo a tanta gente que esta leyendo tus cronicas, suerte en la subida a O'cebreiro (bttparets)

    ResponderEliminar
  3. Hola, de nuevo. Hoy no se ha podido cantar el triunfo pero ya caerá. Tengo ganas de verte aunque sea egoísta, me debato en que disfrutes y tenerte aquí con nosotros. Bueno creo que es normal. O no?

    ResponderEliminar